A favor de la propuesta presidencial de aumentar un 15% el salario el próximo año 2021, se manifestó la Federación de Trabajadores de Aguascalientes tras considerar que ello beneficiaría sobre todo al grupo trabajadores que ganan el mínimo, así lo estableció su dirigente, Alfredo González González.

El representante de la CTM en la entidad reconoció la voluntad política que ha habido por parte del Ejecutivo Federal en los últimos años de resarcir paulatinamente el poder adquisitivo del salario mínimo que durante décadas estuvo caído y que tras la iniciativa de quitar la indexación ha permitido que se den los aumentos de salario en tales proporciones.

El líder cetemista comentó que con esta propuesta, el salario andaría en poco más de 141 pesos, el cual vale la pena, ya que se habla de que serían alrededor de mil pesos a la semana, cantidad que todavía se queda corta para tener un ingreso que satisfaga lo mínimo, por lo menos en la adquisición de la canasta básica. “Creo que es justa la sugerencia que se está dando. Esperamos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) lo apruebe y ya pues a partir del próximo 1º de enero toda la gente esté ganando esas cantidades”.

Asimismo, González González manifestó su desacuerdo con las voces de aquellos que hablan de la inflación y particularmente las afectaciones por la pandemia. En ese sentido, dijo que la solidaridad debe ir hacia quienes menos ganan y que en Aguascalientes es el número de trabajadores más pequeño el que percibe el salario mínimo. “Estamos hablando de un solo sector de los trabajadores que es el menor los que están en un salario muy bajo y que creo que la cantidad que se está pidiendo de casi 20 pesos, no creo que les afecte, estamos hablando de 18 pesos diarios que no creo que impacte mucho en la economía de las empresas y ni de los patrones. Esperamos que la Conasami y los 3 sectores apoyen a los salarios más bajos de este país”.

¡Participa con tu opinión!