Unos hermanos fueron detenidos por agentes del Grupo Exterior “El Llano” de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra, ya que se encuentran involucrados en un robo tipo abigeato ocurrido en el mes de enero del año 2022.
Se trata de quienes fueron identificados como Miguel Ángel, alias “El Micky” y José Manuel, alias “El Mango”.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Ganado de la FGE, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abigeato calificado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupos Exteriores de la PDI, el día 2 de enero del 2022, siendo las 18:50 horas, los hermanos ingresaron a un predio ubicado en el poblado Jesús Terán, municipio de El Llano, de donde se apoderaron de dos gallinas y un gallo.
Cabe destacar que los imputados podrán llevar a cabo su juicio en libertad, siempre y cuando cumplan ciertas medidas cautelares que les fueron impuestas por el juez de Control.