Marco Arellano
Agencia Reforma

CDMX.- La última y… ¿se va?
Sergio Pérez buscará sellar su mejor temporada en la Fórmula Uno, que es la más destacada para un piloto mexicano en la historia de la máxima categoría.
El jalisciense se presentará este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada de 2020, con 125 puntos -su mejor cosecha en 10 años-, lo que también significará la última vez que se subirá a un monoplaza de Racing Point, equipo que optó por el tetracampeón Sebastian Vettel en lugar de Pérez, quien al momento no tiene equipo para 2021.
‘Checo’ ya rebasó, y por mucho, las 101 unidades que sumó en 2016, uno de sus dos mejores años previos en cuanto a la posición que terminó en el Campeonato de Pilotos. Esa temporada y en 2017 finalizó séptimo y, de conservar el cuarto puesto que tiene actualmente, va a superar lo hecho por Pedro Rodríguez, quien en dos ocasiones acabó sexto (1967 y 1968).
El tapatío está por escribir los mejores registros para un mexicano en la F1 y eso que se perdió dos carreras del campeonato de 2020, los Grandes Premios de Gran Bretaña y el del 70 aniversario, al dar positivo a COVID-19.
De haber disputado esas dos fechas, y considerando que ha corrido 13 de las 16 pruebas que van dentro del Top 10, es probable que Sergio hubiera peleado por ese tercer lugar que ahora ostenta Max Verstappen (189 puntos).
Pérez busca defender su cuarto lugar en la tabla general, teniendo a Daniel Ricciardo (112 puntos) al acecho.
«Disfrutemos estas carreras como si fueran las últimas de mi carrera», dijo el mexicano de 30 años de edad ante la prensa hispana en la semana previa de su triunfo en el GP de Sakhir, y es que su futuro es una incertidumbre.
‘Checo’ sólo tiene dos opciones para el próximo año y todo depende de la decisión que tome Red Bull sobre el piloto que acompañará a Verstappen en 2021.
Si la escudería del toro rojo no elige al mexicano, Pérez se tomará un año sabático y apostará por regresar a la máxima categoría en 2022, ya que, aseguró, tiene muchas posibilidades de agarrar equipo para esa campaña.

¡Participa con tu opinión!