“El Mazapan” fue ejecutado

José de Jesús López de Lara

Sigue la violencia en el poblado de Norias de Ojocaliente y anoche fue ejecutado de un balazo en el tórax un individuo apodado “El Mazapán”, quien es señalado como presunto distribuidor de drogas.
Los sangrientos hechos se registraron a las 21:00 horas del miércoles, en una vivienda ubicada en la calle 12 de Diciembre, en la colonia 2 de Octubre.
La víctima fue identificada como Santiago de Jesús, de 24 años, quien recibió un balazo en el pecho y quedó muerto en el mismo lugar del ataque.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Asimismo, arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de “El Mazapán”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, fuero tres sicarios que viajaban a bordo de dos motocicletas los que llegaron hasta el domicilio de la víctima.
Uno de ellos, que viajaba en la parte trasera, ingresó a la finca y en la cochera se encontró con Santiago de Jesús, a quien le disparó en una ocasión con una pistola tipo escuadra, causándole la muerte, para después darse a la fuga junto con sus cómplices.
A pesar de que policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales, además de agentes de la FGE, implementaron un operativo en la zona, no se logró dar con el paradero de los sicarios.