Un hombre y una mujer quienes habían logrado apoderarse violentamente de un auto de motor, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y preventivos de Jesús María. Se trata de quienes se identificaron como Hugo, alias “El Mayo, y Karla, apodada como ” La Güera”, de 26 y 24 años de edad, respectivamente.
El número de emergencia, atendió el reporte en el cual el afectado solicitaba la intervención de las autoridades, toda vez que instantes antes su vehículo había sido robado. Detalló que su auto Maxima, modelo 2005 en color blanco con placas circulación del Estado de Nuevo León, lo había ofrecido a la venta por internet, por lo cual se citó con los presuntos interesados. Agregó que el hombre acompañado de una mujer pidieron manejar el auto antes de pagarlo, por lo que de esa manera el presunto ladrón se dirigió a un camino de terracería, cuando a la altura de la finca Cuatro Caminos, en Pabellón de Arteaga, uno de ellos le sacó una pistola con la cual fue sometido obligándolo a descender del vehículo. Por lo anterior, se activó un operativo, con lo que fue posible que los oficiales al circular por calles del fraccionamiento El Mezquital, detectaron a exceso de velocidad un vehículo color blanco, cuyas características coincidían plenamente con la unidad reportada como robada, solicitándole al conductor detuviera su marcha, sin embargo, la persona al volante hizo caso omiso a la indicación, comenzando una persecución que terminó calles más adelante. Los uniformados consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, siendo notificados que se trataba del vehículo reportado como robado.
En consecuencia, “El Mayo” y “La Güera” fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se efectúen las indagatorias correspondientes.