De un balazo en un brazo resultó herido un individuo apodado “Chuy El Matón”, luego de que al momento de forcejear con un individuo que intentó lesionar a un joven, se disparó la pistola que portaba en su mano. Se investigaba si se trató de una riña o de un caso relacionado con un posible intento de “levantón”.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 00:45 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que en Jesús María se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por impacto de bala.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, quienes encontraron al herido identificado como José de Jesús, alias “Chuy El Matón”, mismo que presentaba una herida en el antebrazo izquierdo.
Se logró establecer que minutos antes, se encontraba en el fraccionamiento Manantiales del Pinar, en Jesús María, en compañía de un amigo. En determinado momento observaron que un conocido al que apodan “El Freddy”, pasaba corriendo desesperadamente y era perseguido por unos sujetos que viajaban en una camioneta Mazda pick up, color gris.
Una vez que le dieron alcance a la altura de la calle Del Árbol, con lujo de violencia trataron de subirlo a la camioneta, por lo que José de Jesús y su amigo intentaron defenderlo. Pero al momento que los desconocidos se percataron de su presencia, uno de ellos sacó una pistola, por lo que “Chuy El Matón” trató de arrebatársela, pero en el forcejeo se disparó y fue como resultó herido.
El sujeto apodado “El Freddy” aprovechó la confusión para escapar, mientras que los agresores también abordaron la camioneta Mazda pick up y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Cabe destacar que debido a que José de Jesús presentaba una hemorragia, en la ambulancia ECO-336 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio. Agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran trabajando sobre estos hechos.