Por FRANCISCO VARGAS M.

Siguiendo todas las medias sanitarias, el diestro Daniel Luque, realizó labores de campo en la ganadería Flor De Jara, misma que se encuentra en la sierra madrileña propiamente en la finca El Canto de los Palancares.
En un video emitido por Aplausos, se puede apreciar que el diestro sevillano Daniel Luque, deletreó y disfrutó el toreo, ante una vaca cárdena encaste Santa Coloma, misma que tuvo gran calidad, nobleza, fijeza, recorrido, clase y ritmo en cada una de sus embestidas.
Con capa lanceó de manera rítmica jugando los brazos de manera armoniosa rematando con pinturería, mientras que con muleta logró series por ambos lados con pases largos y templados, prendiendo a la vaca desde adelante, intercalando adornos como cambios de mano por delante ligando el de pecho de pitón a rabo.
Con esto, el matador quien nació en Gerena, el 21 de noviembre de 1989, continúa con su preparación, misma que realiza siguiendo todos los protocolos de sanidad.
Daniel Ruffo Luque, debutó con picadores en Cortés de la Frontera, Málaga, el 19 de marzo de 2005, alternando con Roque Garijo y Javier Bernal; con novillos de Soto de la Fuente, cortando un total de cuatro orejas y dos rabos.
Se presentó el 23 de julio de 2006, en “Las Ventas” de Madrid, compartiendo cartel con Emilio de Justo y Salvador Fuentes con ganado de Buenavista.
Tomó la alternativa en Nimes, Francia, el 24 de mayo de 2007, llevando como padrino a Julián López “El Juli” y testigo a Sebastián Castella; con toros de la ganadería de El Pilar, cortando dos orejas.
Confirmó la alternativa en “Las Ventas” de Madrid, el 5 de junio de 2008, de manos de Javier Conde y testigo a José Tomás.
Confirmó su alternativa en la Plaza México, el 22 de diciembre de 2009, siendo su padrino Guillermo Capetillo y testigo a José Luis Angelino.
Recordar que Daniel Luque, es creador del pase llamado “La Luquesina”, mismo que hizo por primera vez en el año 2009, en Nimes, Francia; tarde en la que cortó dos orejas y un rabo a su segundo toro de la ganadería de Valdefresno. (pacovargas_@hotmail.com)