“El Manitas” fue capturado

Un peligroso delincuente fue capturado por policías estatales en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra por el delito de robo calificado.
El sospechoso identificado como Jaime Humberto, alias “El Manitas”, de 42 años, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Este individuo que participó en un asalto a una joyería en el Centro Comercial “Villasunción” y está relacionado en robo de equipo ferroviario, delitos contra la salud, falsificación de billetes y robos en sus diferentes modalidades, ha sido detenido en por lo menos 19 ocasiones.
Considerado como “blanco” prioritario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo especial para lograr su captura, ya que se presume que está involucrado en varios hechos delictivos registrados en los últimos meses.
Mediante trabajos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, así como el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, el sospechoso Jaime Humberto, alias “El Manitas”, logró ser ubicado cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Honda Odyssey, color gris, con placas de circulación del Estado de México, en las inmediaciones del fraccionamiento Ojocaliente I.
De inmediato se implementó un operativo de rastreo y momentos después, los policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” lograron interceptarlo en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida San Francisco de los Vivero, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III.
Al confirmarse que se trataba de “El Manitas”, se le cumplimentó a Jaime Humberto una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de robo calificado, por lo que se le trasladó de inmediato a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes de la Policía de Investigación.