Con la colocación de una Ofrenda Floral en honor a los Maestros Eméritos, y un homenaje a la docente María Dolores Romo Cuevas, reconocida por su trayectoria académica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Instituto de Educación de Aguascalientes dieron por iniciados los festejos del Día del Maestro que se extenderán hasta el mes de junio.

Durante su intervención, el secretario de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, hizo un reconocimiento al gobernador Martín Orozco Sandoval por haber cumplido con todos los acuerdos generados a favor del magisterio. También agradeció la apertura que ha tenido el Instituto de Educación de Aguascalientes y dejó en claro que “Aguascalientes tiene un magisterio digno de presumir”.

Por su parte, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, comentó en su intervención que a lo largo de estos seis años se ha dado muestra clara del interés del Gobierno Estatal por impulsar la educación a sabiendas que es el motor principal del desarrollo del estado. “¡Cómo no homenajearlos después de dos años de no celebrar el Día del Maestro! La situación de la pandemia nos dejó pérdidas importantes en el gremio magisterial y hoy por eso les rendimos un sentido homenaje a los maestros que se nos han adelantado”, expresó.

Al término del evento, las autoridades dieron arranque al Maratón Magisterial, cuyos competidores partieron de Av. Tecnológico para seguir por Av. López Mateos hasta llegar al emblemático Jardín de San Marcos. Posteriormente la Banda Municipal de Aguascalientes amenizó el encuentro con “Las Mañanitas” y otras melodías.

Ahí mismo, también se realizó la premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas del Magisterio, donde se reconoció a las y los ganadores de los torneos estatales en las disciplinas de voleibol, futbol, basquetbol, beisbol, cachibol, ajedrez, maratón magisterial, además de concursos de experiencias educativas exitosas, baile de salón, danza folklórica, canto y declamación.

¡Participa con tu opinión!