“El Lupillo” fue vinculado por secuestro y robo

La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral adscrito al Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, vinculara a proceso a un peligroso individuo que la semana pasada intentó secuestrar a un joven que por fortuna logró escapar de sus captores.
Se trata de quien fue identificado como José Guadalupe, alias “El Lupillo”, a quien se vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado viernes 17 de abril, a las 15:45 horas aproximadamente, en el carril de carreras de caballos que se ubica en el poblado de Venadero.
La víctima cabalgaba en un caballo de su propiedad, cuando repentinamente fue interceptado por un automóvil Dodge Valiant, color azul con blanco y placas de circulación AAT-344-C de Aguascalientes, en el cual viajaba José Guadalupe y otra persona. Tras ser amagado con una escopeta, lo subieron por la fuerza a la unidad automotriz y se dirigieron hacia la carretera federal No. 70 Poniente con dirección al municipio de Calvillo.
En el trayecto lo despojaron de la cantidad de 5 mil pesos en efectivo que llevaba consigo y luego los plagiarios comenzaron a amenazarlo con matarlo una vez que llegaran a su destino, por lo que la víctima al sentir que su vida estaba en peligro, decidió saltar del vehículo en movimiento por una ventana y se dirigió corriendo hasta llegar a un domicilio donde pidió ayuda. Debido a que resultó lesionado, fue atendido por paramédicos que llegaron en una ambulancia de Cruz Roja
Mientras tanto, policías preventivos de Jesús María y policías estatales implementaron un operativo en la zona y poco después lograron localizar el vehículo Dodge Valiant, por lo que tras una persecución policiaca se logró la captura de José Guadalupe y una mujer que le acompañaba.