Aguascalientes será sede la reunión de la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores; el objetivo, analizar y generar estrategias conjuntas que permitan llegar a acuerdos con el gobierno federal, en cuanto a la fórmula de asignación de recursos, que permita dar respuesta a las necesidades de la población de las respectivas demarcaciones.

Sobre este encuentro, el mandatario Martín Orozco Sandoval refirió que la AF no quita el dedo del renglón sobre los asuntos prioritarios que se deben abordar con el gobierno federal como son el paquete económico 2021, la atención a la emergencia sanitaria; este bloque continuará proponiendo acciones de proyectos primordiales en beneficio de las familias de cada entidad.

Dijo que será un honor recibir en Aguascalientes a los nueve gobernadores de la Alianza, para trabajar de manera propositiva en la construcción de un país que respete el pacto federal, en beneficio de la sociedad.

En otro tema, señaló que este año, implementó nuevo modelo de comunicación que permitió acercarse a la ciudadanía para informarle sobre las acciones que durante cuatro años, se han emprendido en beneficio de la población.

Citó que de acuerdo a una encuesta telefónica realizada por DEMEXCOPIA, el 83.2% de los ciudadanos tuvieron acceso a la información referente a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Se analizó una muestra de mil personas de 20 a más de 60 años, de toda la entidad.

En este estudio, destaca que de los canales de difusión mediante los cuales se dieron a conocer los avances en materia de desarrollo que el gobierno estatal realiza cerca del 40% del alcance corresponde a las redes sociales; posteriormente se encuentran con un 31.4 por ciento, los espectaculares.