El próximo lunes 17 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes abrirá un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en las instalaciones del Casino de la Feria, para atender a personas con riesgo de agravamiento de la enfermedad como adultos mayores, inmunosuprimidas o con comorbilidades, como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El objetivo es diagnosticar la presencia del SARS-CoV-2, mediante una prueba rápida e iniciar manejo médico domiciliario u hospitalario, en caso de ser necesario.

Tras lo anterior, el titular del IMSS en Aguascalientes, doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez, aseguró que este MacroMARSS permitirá incrementar la capacidad de atención a personas sospechosas o contagiadas de COVID-19 y cortar cadenas de contagio.

Al respecto, explicó que “el macro módulo contará con personal médico, de enfermería y asistentes para detectar casos positivos de COVID-19, mediante los protocolos establecidos. Nuestro personal de salud atenderá a la población de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, en este nuevo espacio”.

Martínez Rodríguez precisó que, de acuerdo con la alerta epidemiológica emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se pide a la población solicitar la prueba rápida sólo en caso de tener riesgo de agravamiento de la enfermedad, como adultos mayores y personas inmunosuprimidas, personal de salud con síntomas y pacientes que requieran hospitalización.

El funcionario agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para utilizar esta sede, cuya característica es la capacidad instalada que tiene, para que el personal de salud pueda atender en forma masiva a la población, en condiciones de sana distancia, ventilación y todas las medidas de bioseguridad.

Es importante señalar que el Permiso COVID, se puede tramitar a través de la página www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o en la app IMSS Digital en el apartado “Permiso COVID-19”, para reducir riesgo de contagio.

¡Participa con tu opinión!