El director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Gerardo Valadez Pérez, anunció la licitación pública para la construcción de casi 850 acciones habitacionales que implicará una inversión de 32.5 millones de pesos, en beneficio de familias que viven en condiciones de extrema pobreza distribuidas en todo el estado de Aguascalientes.
“Estos recursos provienen del programa Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) que este año construirá cuartos adicionales, techos y pisos firmes, cocinas y paneles solares”, detalló el titular de IVSOP.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario mencionó que este programa busca apoyar a aquellas familias que viven en condiciones de hacinamiento al comprobarse que viven más de cinco personas en una sola habitación, por ello se les dotará de un cuarto adicional, de hecho el 60% de la totalidad de acciones que se ejercerán a través del FISE se destinarán a esta causa.
Valadez Pérez comentó que la licitación para la construcción de estas acciones de vivienda se publica este lunes y se espera que sean concluidas las obras para el próximo mes de noviembre de 2019. Detalló que los beneficiarios de este programa se eligieron junto con la Secretaría de Desarrollo Social tras visitas y estudios socioeconómicos. Los beneficiarios serán aquellos que más lo requieren por vivir en condiciones de pobreza extrema.
El funcionario informó que estas obras beneficiarán a los once municipios del estado de Aguascalientes, con especial atención en las cabeceras de Cosío y El Llano, ya que ahí se localizan más personas en situaciones de extrema pobreza. Finalmente, precisó que en el municipio capital se encuentran familias en pobreza extrema, especialmente en las colonias Che Guevara, 2 de Octubre y Ciudad Gótica.