Ya ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Aguascalientes el sospechoso de haber matado a una mujer en el poblado de Los Ramírez, en el municipio de Jesús María.
Las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME han permitido establecer que la mujer fue asesinada al resistirse a un ataque sexual por parte del ahora detenido.
El pasado lunes a las 00:30 horas se hizo el hallazgo del cadáver de una joven identificada como Paola Alejandra, de 28 años, dentro de una zanja ubicada en el poblado de Los Ramírez, municipio de Jesús María. La víctima presentaba dos heridas provocadas con un cuchillo, una en el tórax y otra en el abdomen.
A la escena del crimen acudieron policías preventivos de Jesús María, policías estatales, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
El esposo de la ahora occisa señaló que a las 23:50 horas del domingo, Paola salió de su domicilio ubicado en la Privada Arroyo, en las inmediaciones de las ladrilleras de la comunidad de Los Ramírez, con la intención de dirigirse hacia una toma de agua que se encontraba a unos 100 metros de distancia. Al percatarse de que pasaban los minutos y no regresaba, decidió buscarla y la encontró tirada boca arriba en una zanja, presentando una herida por arma blanca en el abdomen.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Durante las investigaciones, un testigo reveló que a la hora del crimen observó a un sujeto que se alejaba rápidamente en una motocicleta por un camino de terracería.
Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” fueron alertados de que un hermano del sospechoso, identificado como Ricardo, alias “El Loco”, estaba ofreciendo dinero a los vecinos de la víctima para que no delataran a su familiar. Con esta información, los agentes de la PDI buscaron a Ricardo, quien fue detenido en posesión de metanfetamina y trasladado inicialmente a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que Ricardo, el sospechoso, acudió a comprar droga a un “picadero” el domingo por la noche, y al regresar se encontró con Paola Alejandra, a quien intentó atacar sexualmente. Ante la resistencia de la mujer, la apuñaló con un cuchillo que llevaba consigo, para después escapar en la motocicleta. Paola Alejandra, gravemente herida, intentó arrastrarse hasta su domicilio, pero finalmente murió desangrada dentro de la zanja.
El titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María, giró una orden de aprehensión contra Ricardo, alias “El Loco”, por el delito de feminicidio, misma que este miércoles le fue cumplimentada por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI.