En gira de trabajo por el municipio de El Llano, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un recuento de todas las acciones ejecutadas en esta demarcación durante su sexenio y afirmó que la participación y colaboración de la sociedad para con los gobiernos es de vital importancia para sumar esfuerzos y reconocer sus necesidades.
En el tema de agua potable, el mandatario detalló que a través del Instituto del Agua del Estado, se realizaron aperturas de pozos, como el ejecutado en la Universidad Tecnológica El Retoño; así como líneas de conducción y drenajes. Todo esto, dijo, con el objetivo de que la gente pueda acceder a los servicios básicos para mejorar su calidad de vida.
De igual manera, señaló que, en el ámbito educativo, se realizaron acciones para la rehabilitación de muchas de las comunidades que cuentan con escuelas preescolares, primarias y secundarias, así como la consolidación de nuevos centros educativos como el Centro de Atención Múltiple.
En la salud dio a conocer que se completó la rehabilitación de unidades médicas y centros certificados; mientras que en proyectos de obra pública se desarrollaron acciones como pavimentación de calles, conservación de carreteras, construcción de banquetas y guarniciones, así como de la puerta de seguridad con el vecino estado de San Luis Potosí.
Asimismo, Orozco Sandoval visitó algunas de las comunidades de El Llano en donde arrancó la obra de rehabilitación de alcantarillado y agua potable, así como de construcción de pavimento, guarniciones y banquetas con concreto hidráulico en dos calles de la misma comunidad. Dichas obras están programas para concluirse en diciembre.