El libro Manolo Ureña“El Indultado”, publica su Quinta Edición

Por FRANCISCO VARGAS M.

Gracias al gran éxito que ha tenido el interesante libro taurino titulado: Manolo Ureña “El Indultado”, salió a la luz pública su Quinta Edición; obra de la escritora María Elena Gómez Mondragón, ya fallecida.
Uno de los atractivos de esta última edición, es la nueva portada, ilustrada por el pintor capitalino Raúl Vieyra; en la cual posa una dama semi-desnuda, y en el fondo se ve al protagonista rezando ante un altar.
El prólogo de esta obra es de Adolfo López Brun, y el epílogo del siempre recordado e impar matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
Este libro ha tenido una gran aceptación entre la afición a la más hermosa de las fiestas y público en general, por más de 10 años en México y Estados Unidos, país donde por cierto existen varios grupos taurinos, que los caracteriza su enorme afición y pasión por la fiesta brava.

Como se sabe, este conmovedor libro, narra la existencia del único torero al que un toro le cortó la oreja, misma que logró conservar tras penosa convalecencia: El Indultado.
Actualmente, el matador en el retiro Manolo Ureña protagonista de esta historia, vive en la Ciudad de Puebla, recordando siempre todas sus vivencias como torerillo, cantante y declamador, de ahí que muchas veces ha sido invitado para que hable sobre el tema de La Vida de los Maletillas, mismos que en nuestros tiempos casi no se ven.
Las personas que estén interesadas en adquirir o solicitar información sobre este interesante libro, pueden comunicarse directamente con el matador Manolo Ureña “El Indultado”, al número de teléfono 222-4-40-30-80. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)