En tiempo y forma avanzan los trabajos de rehabilitación de 21 kilómetros y la construcción de otros 24 kilómetros del Libramiento Carretero Poniente, según pudo conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval, de acuerdo al informe presentado por el secretario de Obras Públicas del Estado, Noel Mata Atilano.

En el reporte se incluyó que son nueve las constructoras, tres laboratorios y dos despachos de topografía, las empresas locales contratadas hasta el momento y que en general logran la generación de 1,300 empleos.

Sobre este tema, Orozco Sandoval resaltó que se trata de un proyecto que comienza a dar impulso a la reactivación económica de Aguascalientes y comienzan a verse más cerca, resultados de este proyecto tan anhelado por transportistas y automovilistas particulares que a diario cruzan por la zona metropolitana para tomar destinos hacia el norte o sur del país.

El mantener con actividad algunos sectores económicos locales, permite brindar un aspecto positivo ante el panorama tan complejo que se vive en el país en estos momentos.

Así pues, agradeció el compromiso que ha demostrado la empresa concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), que ha cumplido con lo pactado en cuanto a la contratación de gente de Aguascalientes, con lo que de alguna manera está apoyando a la economía familiar y por ende, al desarrollo estatal.

El secretario de Obras Públicas explicó que en el nuevo tramo que se construye de 24 kilómetros que comprende desde la salida a Calvillo hasta la salida a Zacatecas (45 Norte), las tres empresas líderes ejecutan trabajos en tres bloques de 8 kilómetros cada una, de despalme del terreno y preparación para el trazo y construcción.

Cabe mencionar que el Libramiento Carretero será construido de dos carriles, tendrá una caseta principal y dos más que funcionarán como auxiliares, además de puentes superiores e inferiores; aunado a que podrá reducir los tiempos de traslado considerablemente de los transportistas.