Un individuo apodado “El Lechón” y que es señalado como distribuidor de drogas, fue capturado por policías estatales junto con uno de sus clientes al momento en que realizaban una operación de compra-venta de narcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Jesús, alias “El Lechón”, de 39 años y Fermín, de 61 años. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
La captura de estas dos personas se llevó a cabo el lunes por la mañana, durante un operativo realizado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales en el Infonavit Fidel Velázquez.
Habitantes de la zona habían reportado al 911 la presencia de un sujeto dedicado a la venta y distribución de drogas, el cual mediante investigaciones de campo fue identificado con el apodo de “El Lechón”.
Por tal motivo, los agentes del Grupo GOPES de la Policía Estatal intensificaron los operativos de vigilancia en la zona, hasta que finalmente el lunes a las 09:10 de la mañana, detectaron a dos individuos cuando realizaban una operación de compra-venta de droga en la calle Fuente de Diana y casi esquina con Andador del Jardín.
El factor sorpresa fue importante para que los policías estatales arrestaran a Jesús, a quien le aseguraron 17 envoltorios con marihuana, con un peso de 57.55 gramos; 33 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 18.57 gramos y 20 envoltorios con cocaína en piedra, con un peso de 11.67 gramos. Por su parte, al vicioso Fermín le fue asegurado un envoltorio con “cristal” que momentos antes había comprado a “El Lechón”.