José de Jesús López de Lara

Con una ejecución a balazos cerró el año 2020 en Aguascalientes. La víctima fue un pandillero, integrante de un grupo delictivo local conocido como “Los Moyos”, quienes habían sido amenazados en narcomantas por el Cártel de Sinaloa, además de ser señalados de que estaban siendo protegidos por unos policías estatales..
Quien murió tras el ataque armado fue Miguel Ángel, alias “El Kreisy”, de 30 años, con domicilio en la calle Abraham González, en la colonia Insurgentes.
Apenas el pasado 17 de noviembre del 2020, intentaron ejecutar a su hermana Brenda Yoseline, de 25 años, quien sobrevivió al ataque a balazos.
El jueves a las 23:20 horas, ingresó a la Clínica “San Juan” que se ubica en la calle Doroteo Arango y cruce con avenida Paseo de la Asunción, en el Infonavit Pilar Blanco, tras haber resultado herido a balazos.
Hasta ese nosocomio privado acudieron los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, pero al hacer su arribo fueron informados que el paciente ya había muerto consecuencia de cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Se estableció que momentos antes, sicarios lo atacaron cuando llegó a su domicilio en un coche Chrysler 300, color azul marino y placas de circulación del estado de Texas.
Apenas se iba a estacionar cuando lo interceptó una camioneta color blanco, de la cual descendieron dos sicarios que lo atacaron a balazos, todo lo anterior, ante la mirada de su cuñada Ana Isabel, de 29 años, quien se encontraba afuera del domicilio.
Los mismos familiares trasladaron en el automóvil Chrysler 300 a “El Kreisy”, pero murió minutos después de su ingreso. En el lugar donde ocurrió la agresión, se localizaron siete casquillos percutidos calibre 9mm.
A fin de iniciar con las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.