En un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Homicidios de la PDI en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, fue capturado un individuo apodado “El Kiros”, quien aparece como principal sospechoso de haber asesinado a un joven de un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, tras sostener una riña el pasado 3 de febrero.
El sospechoso de este crimen fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que un juez de Control y Juicio Oral Penal le giró en su contra, por el delito de homicidio doloso.
Cabe destacar como antecedente, que en el mes de abril del año 2018, otro hermano de Yahir Alejandro, un joven de 17 años, fue asesinado durante otra riña registrada en la misma calle Menorca. En esa ocasión, los policías preventivos de Aguascalientes lograron la captura de los agresores, siendo padre e hijo de nombres Saúl, de 45 años de edad y Óscar David, de 19 años, quienes lo golpearon con un bat de beisbol.
Los violentos hechos se registraron el miércoles 3 de febrero a las 23:30 horas, en la calle Menorca y esquina con la avenida De las Presas, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Inicialmente, se reportó a los servicios de emergencias que en ese lugar se registraba una riña. Cuando llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales, encontraron tirado en la banqueta a un joven identificado como Yahir Alejandro, de 19 años.
Al lugar también arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pero cuando los paramédicos se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que dicho joven ya había fallecido.
Personal de la Dirección de Investigación Pericial procedió al levantamiento del cadáver y fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necropsia, la cual reveló como causa de su muerte un traumatismo craneoencefálico severo.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se estableció que Yahir Alejandro sostuvo un altercado con varios sujetos, entre ellos uno identificado con el apodo de “El Kiros”, quien de manera cobarde lo atacó por la espalda con un block de concreto, propinándole un fuerte golpe en la cabeza que a la postre le provocó la muerte.