Un presunto distribuidor de narcóticos que operaba en las comunidades de El Chiquihuitero y La Panadera, en el municipio de Calvillo, fue detenido en poder de varios gramos de “cristal”. Se trata de Javier, de 49 años de edad, apodado como ‘El Kiko, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Derivado de varias llamadas, en las que se reportaba la venta de droga en algunas comunidades de Calvillo, elementos de la Policía Estatal y Municipal intensificaron los recorridos en aquella zona. Lo anterior provocó que, al transitar sobre la carretera número 17 estatal, a la altura de la comunidad Chiquihuitero, detectaran a una persona del sexo masculino recargada en un árbol, el cual, al percatarse de la presencia policial, comenzó a caminar aceleradamente hacia la calle Mar Caspio. Dicha conducta evasiva llamó la atención de los oficiales, quienes detuvieron su marcha para someter al sospechoso a una revisión corporal, en la cual fue posible localizar varios gramos de sustancia granulada al tacto, que en total arrojó un peso de 36.31 gramos. Al momento de consultar sus generales en la base de datos, se conoció que este sujeto es identificado como blanco prioritario por venta de droga, toda vez que ha sido detenido en varias ocasiones.
Finalmente, ‘El Kiko’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado, en donde será determinada su situación jurídica.