Alejandra Ben¡tez 
Agencia Reforma

CDMX.- Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional, externó su opinión sobre los 4 jugadores que fueron separados de Chivas, y comentó que el futbolista siempre debe tener claro dónde está parado y lo que significa ser un profesional.

“Lo que tienen que saber es que mientras tengan una vida correcta como profesionales, van a prologar su carrera, y en tanto cometan errores sucesivos se van a quedar afuera indefectiblemente porque nadie aceptará de una manera tranquila errores que son evitables”, explicó en entrevista para Telemundo Deportes.

Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Javier López fueron separados del equipo de manera definitiva, luego de que participaron en una fiesta donde Villalpando presuntamente agredió sexualmente a una mujer.

Para el “Tata” Martino es una cuestión de aprendizaje y también de inteligencia, porque los jugadores deben saber manejarse públicamente, y a todo lo que se exponen en un mundo donde las redes sociales tienen una incidencia importante.

“Entiendo que hay un periodo de adaptación, de gente madura que tiene que hacerles ver y conocer dónde están jugando, la magnitud de la exposición pública que tienen y después es una cuestión de inteligencia, de lo que corresponde y lo que no corresponde para un jugador profesional”, detalló.

“Hay que tener el sentido común de cómo está viviendo la gente, encerrada, cuidada, sin las libertades totales que teníamos antes. De pronto aparecen imágenes en redes sociales que enfurecen a todo el mundo. Creo que es una cuestión de aprendizaje que debe ser muy rápido y solo es para futbolistas inteligentes”.

Martino también dijo que se culpa a los clubes por una conducta que debe ser responsabilidad absoluta del futbolista.

“Es lógico que la institución se lleve las críticas, pero se debe entender que cada uno es responsable de su vida, sabe lo que está bien o mal, y las repercusiones de lo que están teniendo, es puramente responsabilidad de cada uno de nosotros”, detalló.