Conocido ladrón domiciliario que opera en el fraccionamiento Real de Haciendas, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Se trata de Juan, alias “El Juanito”, quien fue sorprendido con diversos artículos de valor que fueron recuperados.
Alrededor de la 01:30 de la madrugada de ayer, elementos del Destacamento Terán Sur, realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por la calle Hacienda Milpillas, detectaron un sujeto que cargaba varias mochilas, motivo que terminó por llamar la atención de los oficiales, quienes decidieron abordarlo para someterlo a una inspección preventiva.
Así, a “El Juanito” se le encontró en el interior de las dos mochilas que cargaba, una computadora laptop de la marca HP, un juego Xbox 360 en color negro, un control para esta consola, una secadora para cabello, una plancha para cabello y 5 juegos para Xbox.
El ahora detenido, al ser cuestionado sobre la procedencia de los objetos, cayó en varias contradicciones y terminó por señalar que los había sustraído de un domicilio de la calle Hacienda de Cuautla, por lo que al trasladarse al lugar otra unidad, esperó la llegada del propietario para informarle que estaba detenido el presunto responsable de un robo en su agravio. Al revisar los videos de las cámaras de seguridad, se observa a “El Juanito” cuando entra y sale del domicilio por la ventana principal, sustrayendo las mochilas.
Finalmente, el ladrón fue trasladado junto con los objetos recuperados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se resolvería su situación legal.