“El Jona” iba en auto ajeno

Cuando conducía un vehículo que contaba con reporte de robo, un presunto robacoches fue detenido por policías preventivos de Jesús María en calles de la colonia Paso Blanco. Fue durante un recorrido de vigilancia que realizaban los oficiales, que en determinado momento detectaron un automóvil Nissan Sentra, color tinto y placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Cuando le dieron alcance al conductor le ordenaron que detuviera la marcha, pero dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle Juan Escutia, donde finalmente lograron interceptarlo.
En ese lugar fue detenido quien dijo llamarse Jonathan Ricardo, alias “El Jona”, de 24 años, sujeto que tiene antecedentes penales por diferentes delitos. Al momento que consultaron los datos del vehículo Nissan Sentra en el sistema Plataforma México, se descubrió que había sido robado en fecha reciente, motivo por el cual fue asegurado.
Mientras tanto, Jonathan Ricardo fue trasladado a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado y sujeto a investigación por parte de los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.