Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a dos personas del sexo masculino, que el pasado 10 de marzo ingresaron a un domicilio ubicado en el municipio de Calvillo con la intención de privar de la vida a una mujer de 31 años de edad, por lo que tras ubicarla, la agredieron con armas de fuego y resultó gravemente lesionada.
Una vez que elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, lograron identificar a los involucrados en estos hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada para los dos peligrosos individuos.
Se trata de José Antonio, alias “El Japo” y/o “El Japonés”, de 43 años de edad y Erick Alberto, alias “El Chilango”, de 31 años de edad, quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
A los dos sujetos el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y les impuso la prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante el desarrollo del proceso.
Los ahora detenidos arribaron a las 23:30 horas del día 10 de marzo pasado, al domicilio de la víctima ubicado en la comunidad de Piedras Chinas, en el municipio de Calvillo, con la intención de asesinarla. Una vez en el interior del inmueble la golpearon en diferentes partes del cuerpo y posteriormente le dispararon en dos ocasiones con un arma de fuego corta, lesionándola en el tórax y el abdomen.
La víctima logró sobrevivir a la agresión y fue trasladada a recibir atención médica. Cabe destacar que José Antonio, alias “El Japonés”, ya había sido detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en el año 2018 y a pesar de ello ya estaba otra vez en las calles.