Una vez más, las Águilas del ITA no lograron defender su casa al perder por un marcador de 65-83 ante el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro. El equipo de Aguascalientes había comenzado bien el partido, pero con el paso del tiempo, los queretanos demostraron su superioridad.
Este viernes, en una jornada intensa de la Liga ABE en Aguascalientes, se disputó el encuentro entre las Águilas del ITA y los Borregos del Tec de Monterrey, campus Querétaro. El partido tuvo lugar a las 2:00 de la tarde en el gimnasio del ITA, contando con el firme apoyo de la afición tecnológica.
Durante el primer cuarto, los de Aguascalientes entraron motivados y por momentos lideraron el marcador, aunque al primer descanso ambos equipos estaban empatados con 20 puntos. En el segundo periodo, los de Querétaro comenzaron a distanciarse, terminando el medio tiempo con una ventaja de 6 puntos.
En el tercer cuarto, el equipo de Aguascalientes trató de remontar, pero los de Querétaro ganaron confianza y ampliaron su ventaja a 15 puntos al final del periodo, allanando el camino hacia su victoria. En el último cuarto, ambos entrenadores optaron por rotar a sus jugadores, sellando así el resultado.
El marcador final fue de 65-83 a favor del Tec de Monterrey, marcando la tercera derrota consecutiva de las Águilas del ITA en casa. Los más destacados del ITA fueron José González con 16 puntos, Santiago Gutiérrez con 15 y Credence Malo con 14 unidades, pero el máximo anotador del encuentro fue Diego Ortiz por el lado de los queretanos. Este sábado a las 12:00 horas, las Águilas del ITA disputarán su último partido en casa de la temporada, enfrentándose a la UAQ en la cancha de los Hermanos Carreón.