Una vez terminado el LXVI Encuentro Prenacional Deportivo de Tecnológicos de México 2024 se llevó a cabo el conteo de medallas en cada una de las disciplinas; el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), no solo destacó en cuanto a la organización del evento, ya que en atletismo logró posicionarse en el segundo puesto por equipos.
Estas competencias se realizaron del 5 al 7 de junio en la pista olímpica del IDEA y el Tecnológico que más medallas sumó en esta disciplina de atletismo fue el de Tepic, Nayarit, con un total de 16 metales, de los cuales 8 fueron de oro, 6 de plata y 2 de bronce.
El segundo lugar lo compartieron los tecnológicos de Aguascalientes y Cd. Madero, ya que ambas escuelas sumaron la misma cantidad de medallas: 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, logrando un total de 12, una gran cifra para la escuela que fue sede de este importante encuentro deportivo.
Las medallas de oro para el ITA las consiguieron Christian de Luna en la prueba de 3,000 metros stp, Raúl de Anda en salto de longitud, Jesús Chávez en 400 metros con vallas, así como el equipo de 4×400 conformado por Miguel Ruiz, Raúl de Anda, Arnulfo Alcantar y Jesús Chávez.