Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE encabezados por su dirigente, Rosa María Bonilla Barrón, llevaron a cabo una manifestación afuera de la delegación para exigir a las autoridades delegacionales el cumplimiento de los protocolos y que saniticen el edificio ante los contagios de COVID que se han registrado entre el personal.

La dirigente sindical señaló que actualmente hay temor entre el personal de la delegación del ISSSTE, toda vez que hay un fuerte brote de COVID al interior, luego de que ya son 5 las compañeras contagiadas del Departamento de Pensiones. “Ellas siguen en resguardado con oxígeno e incluso una de ellas le llevó el contagio a su mamá, por lo que también la señora está intubada, esa es la preocupación que hemos tenido nosotros de llevar el virus a nuestros familiares”.

Asimismo, denunció que no hay ningún filtro en el área de Pensiones, a pesar de que ya se ha solicitado a las autoridades de la Delegación, para que pongan a una persona que tome la temperatura a los pensionados y jubilados, a lo cual la respuesta fue que no hay presupuesto para pagarle a una enfermera que esté en el filtro checando a las personas. “Puede que no sea una enfermera pero sí que tengan a alguien con un termómetro para que le pueda medir la temperatura a la derechohabiencia y ellas decidan si quieren ingresar o no”.

Adicionalmente, conmemoraron con un pastel que ya tienen poco más de un año con la pandemia y hasta el momento las autoridades delegacionales no han implementado los protocolos solicitados, aunado a la exigencia de que saniticen todo el edificio, además de la petición de la vacuna para cerca de 800 personas administrativas que no han dejado de trabajar, a pesar de la contingencia sanitaria y mantienen la atención al público tanto en la delegación como en Fovissste, Pensionissste, en las tres guarderías y en la tienda del ISSSTE.

“El súper delegado Aldo Ruiz dijo que la próxima semana llegarán 14 mil vacunas, entonces le solicitamos que nos compartan algo de esas para el personal del ISSSTE que nos apliquen la vacuna correspondiente. Queremos que también él se inmiscuya porque esto es una situación federal”.