Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes adquirió equipo médico con la más alta tecnología para sus tres hospitales, fortaleciendo, de esa manera, la prestación de sus servicios para la atención de patologías no COVID-19.
Dentro de la adquisición del equipo, destaca un arco C, así como una sala de rayos X, además de máquinas de anestesia de alta especialidad, ultrasonógrafos, carros rojos, entre otros.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Chávez Martínez, precisó que los equipos contribuyen a reducir los tiempos de espera, además de elevar la calidad de los servicios de Imagenología, Urgencias, Quirófanos, además de Terapia Intensiva, Rehabilitación Física y Pulmonar, así como pisos de hospitalización, sólo por citar algunos.
La inversión reciente permitió, además, dotar a los hospitales del Seguro Social en la entidad de electrocardiógrafos, capnógrafo (medidor de dióxido de carbono), electroestimuladores, ergómetros (para entrenamiento de fuerza muscular), espirómetros (para control de enfermedades pulmonares), una mesa quirúrgica, Autocalve de vapor, equipos de Rayos X portátiles y multipropósito, lámparas de otorrinolaringología y quirúrgicas, dermatomo (para injertos de piel) y estuches de diagnóstico, entre otros.
De esa manera, el IMSS es una de las instancias con mayor número de avances tecnológicos, diversidad y cantidad de equipos para la atención de más de 30 especialidades y subespecialidades disponibles en Aguascalientes.
“Esta tecnología médica agiliza la determinación de diagnósticos, manejo y tratamiento de los pacientes. Aporta una mayor precisión de datos y permite el procesamiento automatizado, estandarizado y en gran volumen de resultados”, resaltó.

¡Participa con tu opinión!