Con la presencia de unos mil trabajadores, la Federación de Trabajadores de Aguascalientes conmemoró el Día Internacional del Trabajo con peticiones de más seguridad, una mejora urgente del Instituto Mexicano del Seguro Social, crecimiento del salario e igualdad laboral hacia la mujer, entre otras.

En el acto que tuvo lugar en el auditorio de la CTM en la entidad, el dirigente de la FTA, Alfredo González González, afirmó que su organización se sigue transformando y adaptándose a los nuevos tiempos y se siente orgullosa del trabajo que hace por sus agremiados, no por el número que agrupa, sino por la labor que día a día van desarrollando en cada una de sus empresas.

Tras la intervención de varios líderes sindicales donde externaron problemáticas sentidas de sus agremiados, Alfredo González hizo suyas tales demandas en cuanto a una mejor educación, una mayor participación de los trabajadores en política para tener mejores espacios de demanda, de denuncia y de oportunidades de crecimiento.

En materia de seguridad, dijo que es sumamente importante y es una de las quejas más sentidas ya que sin ella no hay la confianza de ir a trabajar o de enviar a los hijos a la escuela. “Tomamos la voz para demandar a las autoridades correspondientes que haya mayor trabajo de seguridad, que no nada más se basen en cuidar a las grandes empresas, ni solamente a las colonias que tienen mayores recursos económicos”.

Enfatizó que seguirán insistiendo en la mejora del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual siempre va a la retaguardia y cada vez se va rezagando, a pesar de que el año pasado en Aguascalientes se generaron 10 mil nuevos empleos, lo que implicó igual número de afiliados al IMSS y no se ven consultorios u hospitales nuevos. “Es una denuncia constante que estamos haciendo y que con toda seguridad lo vamos a seguir demandando”.

En cuanto a la demanda de un mayor crecimiento del salario, recalcó que insistirán en lograr mejores condiciones de vida, que los trabajadores tengan mejores ingresos y no nada más crecer las prestaciones que dice la ley en cuanto al aguinaldo y el salario, sino lograr otras, como el Fondo de Ahorro y algunas prestaciones que vayan al bolsillo del trabajador.

Finalmente, dijo que insistirán en la igualdad laboral hacia las mujeres, por lo que su organización solicitará a las empresas que ello se haga patente no nada más desde el aspecto social, sino en evitar el acoso y que tengan acceso a la educación con las mismas oportunidades.

¡Participa con tu opinión!