Un automovilista falleció instantáneamente al impactar su vehículo contra varios árboles del camellón central de la avenida Miguel de la Madrid Hurtado. La víctima, identificada como Mario Javier, de 46 años y residente del fraccionamiento Residencial Alcázar en el municipio de Jesús María, regresaba a su domicilio después de pasar toda la noche en la Feria Nacional de San Marcos y, aparentemente, se quedó dormido al volante.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas del domingo. Empleados de la gasolinera Mobil, ubicada en la intersección de la avenida Miguel de la Madrid Hurtado y la calle Misión de Santo Tomás, en el fraccionamiento Misión del Campanario, alertaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911.
Al lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías viales, quienes encontraron un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2018 con placas de circulación ADU-648-C del estado de Aguascalientes, severamente dañado en su parte frontal. Poco después, llegó la ambulancia ECO-452 del ISSEA, cuyos paramédicos, al intentar brindar los primeros auxilios al conductor, confirmaron su deceso debido a las graves lesiones sufridas.
Posteriormente, se presentaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de Protección Civil Municipal en la unidad UE-03, así como agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que Mario Javier, tras divertirse en la feria, decidió regresar a descansar a su domicilio al amanecer. Sin embargo, al conducir a exceso de velocidad por la avenida Miguel de la Madrid Hurtado en dirección sur a norte y al llegar a la altura de la calle Misión de Santo Tomás, se quedó dormido, perdió el control del vehículo, que se proyectó hacia su lado izquierdo y subió al camellón central, impactándose contra varios árboles de manera brutal. El impacto fue tal que el motor del coche se desprendió y terminó en los carriles contrarios.