
José de Jesús López de Lara
Con graves lesiones resultó un automovilista, luego que se impactó contra un camión tipo cisterna al que se atravesó sin precaución en su trayecto.
El accidente automovilístico se registró el martes a las 15:35 horas, en la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del entronque con la carretera estatal No. 4 que conduce al poblado de Caldera, en el municipio de Tepezalá.
Cabe destacar que al momento del percance, circulaban por esa zona unos policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, por lo que de inmediato detuvieron la marcha de las patrullas y procedieron a auxiliar a los conductores involucrados.
Uno de ellos fue identificado como Sabas de Jesús, de 32 años, quien quedó prensado en el interior de su automóvil Chevrolet Onix, modelo 2021, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Debido a ello, acudieron Bomberos Estatales quienes con el equipo hidráulico realizaron las labores de rescate de la víctima. Posteriormente, a bordo de la ambulancia ECO-331 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportó su estado de salud como grave.
Se estableció que al momento del accidente, Sabas de Jesús conducía bajo los influjos del alcohol.
El vehículo Chevrolet Onix se desplazaba por la carretera estatal No. 4 en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar al entronque con la carretera federal No. 71, Sabas de Jesús no detuvo la marcha, por lo que al seguirse de frente terminó por impactarse brutalmente contra un camión tipo cisterna marca Chevrolet, color blanco y con matrícula de Aguascalientes, que circulaba en sentido de sur a norte.
Debido a lo repentino de los hechos, el chofer, de nombre Carlos, quien resultó ileso, no pudo hacer nada por evitar que ambas unidades chocaran casi de frente a pesar de haber aplicado los frenos.