Durante la instalación de la Junta de Gobierno del primer Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva), la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel tomó ayer protesta a la directora de este organismo, Carmen Noemí Herrada Campos, a quien la instruyó a impulsar mejores oportunidades educativas, culturales, laborales recreativas y de salud para este sector de la población.
La presidenta municipal revalidó su propósito de consolidar una sociedad más justa y equitativa, a favor de un desarrollo integral de más de 300 mil jóvenes, de 15 a 29 años, que representan el 27% de la población y quienes definirán el futuro de nuestro estado y la nación.
Durante la sesión, la alcaldesa le encomendó a la nueva integrante del gabinete generar el acercamiento con la juventud en Aguascalientes, para que tengan acceso a los diversos programas que son enfocados a este sector.
Jiménez Esquivel agradeció el respaldo de los integrantes del Ayuntamiento, especialmente de la regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, por promover esta iniciativa. Ésta a su vez, dio su voto de confianza a la nueva directora.
Carmen Noemí Herrada dijo que los jóvenes son ejemplo de fortaleza y lucha, agentes de cambio y piezas fundamentales en la transformación social. “Se trabajará en total apertura y disposición, encaminando todos sus esfuerzos en beneficio de este sector poblacional. Se promoverán esquemas que garanticen la superación personal de los jóvenes y la mejora de su calidad de vida”.
La Junta de Gobierno del Imjuva se integra por Carmen Noemí Herrada Campos como directora y secretaria técnica; regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte; Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno; Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas; Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social; Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal; así como Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal.
Entre las atribuciones de la Junta de Gobierno se encuentran, aprobar el reglamento interior del Instituto, los manuales de organización y de procedimientos, así como reformas propuestas por la directora. Además. revisar y autorizar el plan de trabajo y los programas generales, que deberán de cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.