Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que el pasado miércoles se cumplió ante el Juzgado de Distrito al presentar la evidencia de que se ha acatado la difusión hacia padres de familia sobre la importancia de la instrucción en sexualidad, moralidad, valores y de diversidad en las comunidades educativas.

Indicó que la autoridad educativa había estado cumpliendo con este mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al amparo presentado contra la reforma de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes conocida como “Pin Parental”, pero reconoció que había faltado informarlo apropiadamente a la autoridad competente, lo cual ya se hizo en tiempo y forma.

El titular del IEA mencionó que la información sobre educación básica se había estado cumpliendo, pero sí faltaba en lo relacionado con la educación media superior, no obstante se procedió a enviar las evidencias como videos o grabaciones y escritos para comprobar la difusión realizada ante los padres de familia.

Si lo invitan, renuncia

Por otro lado, informó que si recibe una notificación del PAN para ser su candidato para el quinto Distrito local, Raúl Silva Perezchica renunciará –no pedirá licencia- a la dirección del Instituto de Educación de Aguascalientes, “porque soy de una pieza y me sujeto a la legalidad, y las autoridades competentes habrán de hacer su trabajo de acuerdo a las denuncias que se presentan con evidencias”.

El titular del IEA llamó a presentar las denuncias formales ante las autoridades competentes en contra de quien resulte responsable sobre la presuntas presiones dentro del Instituto de Educación para reunir determinado número de credenciales electorales como una forma de comprometer el voto ciudadano a favor de algun candidato.

Silva Perezchica aseveró que acumula 42 años de trabajo educativo, donde sólo 10 años han sido dentro de la estructura del IEA, los otros 32 años han sido en las aulas de clases.

En otro orden, aseveró que las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas ocurrirán hasta que haya semáforo verde y la vacunación al personal docente, lo único que se mantiene en este momento son los centros comunitarios de aprendizaje, es decir son las asesorías directas a los estudiantes que requieren algún apoyo académico.

“Esto se hace por espacios máximo de hora y media con un grupo de 8 o 9 estudiantes, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios”, sostuvo finalmente.