Para el año 2023, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo ejercerá un presupuesto de mil millones de pesos, que representa casi 300 millones de pesos adicionales con respecto al actual ejercicio. Ello incluye diversos proyectos como la unidad de quemados y la oncopediatría, pero todas las áreas deben ser reforzadas para garantizar la atención de los pacientes.
Tras señalar lo anterior, el director del nosocomio, Javier Esparza Pantoja, aseveró que todo paciente que ingresa al Hidalgo recibe la misma atención, independientemente de los padecimientos. Reconoció también que algunas áreas deben crecer como la del adulto mayor donde debe crearse una jefatura de gerontología y geriatría.
Otro grupo importante y grande se relaciona con aquél que requiere cuidados paliativos para el estadio final de la vida. Para ello se necesita desarrollar una cultura entre la sociedad y también especializar un servicio para estos pacientes en el Hospital Hidalgo, mismo que todavía no existe en nuestra entidad.
Esparza Pantoja sostuvo que todos los servicios que se prestan en el Hospital Hidalgo son importantes y una de las encomiendas de la gobernadora Tere Jiménez y de la Secretaría de Salud Estatal a través de Rubén Galaviz, es desarrollar aquello que es necesario para ofrecer una atención médica óptima, buscando la excelencia en el sistema hospitalario.

Javier Esparza enfatizó que, independientemente de estar o no adherido al INSABI, el Hospital Hidalgo requiere recursos económicos para cumplir con su tarea de cuidar la salud de sus usuarios. Uno de los factores en que habrá de gestionarse para ello es conseguir que este nosocomio sea reconocido por la Federación como uno de tercer nivel, lo que se traducirá en un mayor presupuesto.