El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), se ubica entre los mejores nosocomios del país, públicos y privados, por la calidad de sus servicios y de los especialistas que ahí se desempeñan; es protagonista en el combate a la pandemia en nuestra entidad.

Ello, de acuerdo a un estudio recientemente publicado por Newsweek en colaboración con la investigadora de datos mundial Statista Inc.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que es motivo de orgullo que Aguascalientes integre este ranking con un espacio que se puso en marcha en esta administración, y el cual ha demostrado la solidez del sector salud del estado, especialmente durante la contingencia.

Ponderó la calidad profesional y humana del personal que labora en el nosocomio, la tecnología en la que se ha invertido y la mejora continua en los protocolos hospitalarios, que le han valido este reconocimiento dentro de los más de cuatro mil hospitales que hay en el país; el Hidalgo ofrece tranquilidad y seguridad para las familias de Aguascalientes y la región.

De acuerdo al Ranking World’s Best Hospitals 2021 (mejores hospitales del mundo en 2021), el Hospital Miguel Hidalgo forma parte de la lista de 2 mil hospitales de 25 países que destacan por su excelencia, personal médico distinguido, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta.

Dentro de la evaluación de los hospitales mexicanos, el Hidalgo se encuentra en la posición 32, en una lista en la que figuran nosocomios como el Centro Médico Nacional La Raza, el Hospital Ángeles, Médica Sur y algunos más.

La metodología de este estudio evalúa aspectos como la satisfacción y los resultados de los pacientes, la eficiencia en los tratamientos, los médicos especialistas, de acuerdo a lo cual el CHMH pudo colocarse entre los mejores del país.