Ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes el peligroso sujeto apodado ‘El Hormiga’, un malviviente que es acusado por la Fiscalía General del Estado de haber asesinado a dos personas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Miravalle.
Se trata de quien fue identificado como Juan José de Jesús, alias ‘El Hormiga’, de 41 años, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en Aguascalientes, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, cometido en agravio de dos personas del sexo masculino.
Además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, le otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado miércoles 18 de agosto, a las 09:15 de la mañana, que fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino que estaba envuelto en una bolsa color negro y que fue tirado junto a un contenedor de basura ubicado en la calle Mariano Chico, en la colonia Miravalle, a la altura de un jardín de niños.
La víctima fue identificada como Héctor, alias ‘El Gato’, de 43 años, quien murió de asfixia por estrangulamiento.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró establecer que Héctor había sido visto por última vez en compañía de un sujeto apodado ‘El Hormiga’, por lo que se alertó a las diferentes corporaciones policiacas para que fuera detenido como sospechoso del crimen.
Fue ese mismo miércoles, a las 22:00 horas, cuando policías estatales ubicaron y capturaron, a la altura de la calle Pedro García Rojas, en la misma colonia Miravalle, a Juan José de Jesús, alias ‘El Hormiga’, en los momentos en que realizaba una operación de compra-venta de droga.
Junto con el sospechoso, también fueron arrestados Juan Manuel, de 41 años y Karla, de 29 años, originaria del estado de Zacatecas. Al ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron en su poder 15 envoltorios de metanfetamina, por lo que fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Al momento que Juan José de Jesús fue interrogado por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, reveló que el crimen de Héctor había ocurrido el domingo 15 de agosto, entre las 00:30 y 01:30 de la mañana, en el interior de un domicilio ubicado en la misma calle Mariano Chico, en la colonia Miravalle.
Confesó también que, minutos antes, había matado a otro sujeto, al que identificó como Juan Alberto, a quien estranguló, debido a que supuestamente le había robado varios envoltorios con metanfetamina.
Agregó que, tras provocarle la muerte, hizo un agujero en el patio trasero de la casa para enterrarlo clandestinamente, pero, en ese momento, llegó Héctor, quien descubrió el cadáver y decidió también matarlo a él para que no lo fuera a delatar ante las autoridades.
Con esta información, el jueves 19 de agosto por la noche, los policías ministeriales y peritos de la Dirección de Investigación Pericial llevaron a cabo un cateo en la finca ubicada en la calle Mariano Chico, donde exhumaron el cadáver de Juan Alberto, el cual, en efecto, había sido enterrado clandestinamente.