Ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” el individuo que el pasado día 7 de julio asesinó de una puñalada a un hombre, durante una riña familiar que se registró en el municipio de Jesús María.
El sospechoso identificado como Miguel Ángel, fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló la imputación en contra de Miguel Ángel por el delito de homicidio doloso cometido en riña.
En base a las pruebas que fueron aportadas, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictaminó vincularlo a proceso, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A Miguel Ángel se le señala de haber matado a uno de sus familiares identificado como José de Jesús, de 46 años, durante una riña familiar que se registró el día 7 de julio, a las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en el poblado de Los Arquitos, municipio de Jesús María.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, en la fecha señalada, José de Jesús llegó al domicilio en compañía de su hijo adolescente de 16 años, quien a su vez, llevaba cargado en brazos a su hijo, un bebé de 4 meses de nacido.
En determinado momento se inició una fuerte discusión con Miguel Ángel, alias “El Burra” y su vástago, otro joven de 15 años, aparentemente por la custodia del bebé.
En determinado momento Miguel Ángel tomó un cuchillo y atacó a José de Jesús, provocándole varias heridas en tórax y abdomen, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de la riña familiar acudieron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, quienes al arribar fueron informados que los familiares de la víctima ya lo habían trasladado a recibir atención médica a la UMF No. 6 del IMSS que se ubica en el municipio de Jesús María, donde murió minutos después de su ingreso.