OUR BODY ADRIANA DSC_1121El Heraldo y Our Body: El universo dentro, te invitan a contemplar la exhibición de cuerpos humanos plastificados. Presenta en nuestras oficinas un comprobante reciente* de donación de sangre a alguna institución de salud pública, y obtén un pase doble.

Horarios de recepción de comprobantes: Jueves 20 y Viernes 21 de Noviembre, de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 7 pm; sábado 22, de 9 am a 1 pm.

* El comprobante de donación deberá ser del mes de noviembre de 2014 y haber realizado de manera satisfactoria la donación de una unidad de sangre, o un concentrado de plaquetas de cualquier tipo de RH.

Para consultar la disponibilidad de cortesías, se pueden comunicar previamente al teléfono 915 32 31.

Les recordamos los requisitos estándar para donación:

Ser mayor de 18 años y tener un máximo de 65; pesar 50 kilos y medir 1.50 metros de estatura como mínimo; estar actualmente sano, es decir, no presentar fiebre, gripe, fuego labial, muelas picadas, o alguna enfermedad crónica del corazón, diabetes, hipertensión, colesterol alto, epilepsia, ni haber tenido hepatitis después de los 10 años, que hayan transcurrido mínimo 60 días de la última donación, un mes de haber recibido la última vacuna y seis meses de alguna cirugía, parto, cesárea o aborto. Además, es necesario nunca haber recibido trasplantes, no haberse desvelado la noche anterior, no haber tomado bebidas alcohólicas 48 horas antes, ni usado drogas en los últimos 12 meses; no haberse perforado, realizado tatuajes o acupuntura en los últimos 12 meses. No haber tenido prácticas de riesgo para contagio de SIDA, hepatitis u otras enfermedades de transmisión sexual… El día previo a la donación se recomienda disminuir o eliminar la ingesta de alimentos grasosos; sobre todo en el mismo día evitar productos lácteos, como yogur y leche; aunque se puede tomar café negro, refresco, té, agua, jugos y fruta. Es indispensable presentarse con ayuno de al menos cuatro horas; para las mujeres, además de lo anterior, es importante no estar embarazada o en periodo de lactancia; haber tenido máximo tres embarazos, contando partos, cesáreas y abortos. Cabe resaltar que estas estipulaciones están marcadas para quienes acuden al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, y en cada Banco de Sangre pueden contar con sus propias reglas… Los interesados en donar de forma altruista o voluntaria, deben dirigirse al CETS, ubicado en Artillero Mier 903 Fracc. Morelos I, Complejo Tercer Milenio; el horario de donación es de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono, 977 52 11 o 12