Ante momentos complicados por los que atraviesa el mundo y de los que Aguascalientes no está exento, por la contingencia de salud y económica que padecen ya infinidad de familias, es tiempo de dejar de lado el revanchismo, el odio, la envidia y el coraje, para dejar al frente la solidaridad y unidad ciudadana.
Así lo expresó el párroco Carlos Alberto García Zavala -Padre Gandhi-, quien dijo, que a raíz de que mucha gente se quedó sin trabajo tras la suspensión de labores en fábricas y oficinas por la presencia del COVID-19, la necesidad alimentaria ha brotado y se ha hecho presente todos los días, demanda que podría ser atendida mediante la unidad de las iglesias, empresarios, gobiernos, políticos, sociedad civil, dejando de lado ideologías y protagonismo.
Quien ostenta la dirección de Cáritas Aguascalientes y que fue nombrado presidente del Comité Ciudadano “Todos por Aguascalientes” ante la contingencia actual, convocó a la ciudadanía en general a buscar el bien de todos los ciudadanos sin distingos; “hoy Aguascalientes nos necesita”.
El religioso dijo que el presente tiempo debe ser empleado para demostrar una vez más empatía y unión que han distinguido a la entidad en tiempos de crisis, donde autoridades, iniciativa privada y pueblo en general contribuyan desde sus trincheras a salir adelante.
En ese contexto, destacó que en las últimas semanas son muchas las personas que acuden a Caritas a solicitar el apoyo de una despensa, sobre todo de aquellos que se quedaron prácticamente sin empleo derivado de la pandemia del coronavirus en el estado. “Estamos hablando de músicos, payasos, meseros, mujeres jefas de familia, en fin, son tantas personas que necesitan de este recurso para poder subsistir”.
Señaló que tan sólo el lunes entregaron casi 700 despensas y el martes atendieron a cerca de 1,200 personas; recalcó que los apoyos se entregan cada 15 días. Asimismo, reconoció que ante la actual situación de necesidad, hay quienes abusan de este tipo de beneficios, por lo que pidió a la gente hacer conciencia y ser honestos. El llamado es a la sensibilidad y que de verdad asista gente que lo necesita.
Finalmente, pidió a la población que guste cooperar, llevar sus donativos como frijol, arroz, aceite y azúcar, así como productos enlatados y perecederos a las instalaciones de Cáritas ubicadas en la calle Emiliano Zapata número 202 o también en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
“En Cáritas tenemos un lema muy importante: ‘Si todos nos damos la mano, no habrá manos pidiendo pan’, entonces yo creo que es el momento de todos ser solidarios”, concluyó.

Banorte
Cuenta: 0660005587
Sucursal: 0660
Clabe interbancaria: 072010006600055875
Referencia: Poner número de factura o nombre del bienhechor
Favor de enviar copia del comprobante de transferencia o depósito al correo: caritasagsfact14@gmail.com