
El helicóptero Halcón 1 del Municipio de Aguascalientes, estará al servicio de los ciudadanos de todo el estado, informó Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En entrevista, el comisario comentó que en caso de que sea necesario algún traslado médico o apoyo en labores de vigilancia, la aeronave municipal estará disponible.
Tras el desplome del helicóptero Águila 1 en la que perdieron la vida cinco tripulantes, incluyendo al secretario de Seguridad Púbica Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, Martínez Romo adelantó que como resultado del mantenimiento que se le hizo a la aeronave de la dependencia municipal sólo resta esperar a que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorice su operación.
Martínez Romo aseguró que la unidad se encuentra en perfectas condiciones, puesto que se cuenta con los mantenimientos necesarios y el piloto se capacita constantemente para poder renovar su licencia, todo ello bajo la vigilancia de Aeronáutica Civil.
Agregó que la bitácora de vuelo lleva el registro de cada mantenimiento y revisión, por lo que el Halcón 1 servirá para los trabajos de coordinación “si hay una necesidad que el municipio tenga que atender”, explicó. El secretario dijo que seguirá asistiendo los trabajos de vigilancia y en caso de que se diera alguna necesidad de apoyo en materia de traslados en algún municipio o comunidad del estado estarán presentes.
Antonio Martínez señaló que sería muy aventurado hablar de un presunto atentado como origen el accidente, puesto que las rutas de los vuelos policiales no están previstas ni son del conocimiento público, como en el caso de los vuelos comerciales. El titular de la SSMP pidió esperar a que los expertos desarrollen el peritaje.