Durante la actual administración estatal, los trabajadores del volante podrán tener acceso a seguridad social y a créditos de vivienda, informó Óscar Romo Delgado, presidente de Augtea.
El representante del sector comentó que se ha buscado que los conductores de taxi cuenten con seguridad social, por lo que el gobierno del estado se ha comprometido a manejar el tema de forma acertada, de tal suerte que los trabajadores puedan tener esta cobertura.
Asimismo, dijo que la adquisición de vivienda es otro de los temas más demandados por el gremio, situación por la cual esperan reunirse con la mandataria a fin de hacer una estructura definida del proyecto y lograr el apoyo para los taxistas en materia de vivienda y seguridad social.
Por otro lado, señaló que se ha mejorado la seguridad de los conductores que anteriormente eran víctimas constantes de la delincuencia, en ese sentido Romo Delgado hizo énfasis en que tanto las corporaciones estatales, como municipales, la FGE y la Cmov han actuado para lograr que en los últimos ocho meses se disminuyeran en un 90% los delitos en contra de los taxistas.
Explicó que la baja en los delitos es la clara muestra de que “cuando se ponen a trabajar las autoridades, las cosas funcionan”. Sin embargo, aseguró que no se debe de bajar la guardia porque la seguridad es lo único que les garantiza a los trabajadores del volante regresar bien a sus domicilios.
Comentó que, según los mapas de calor emitidos por las autoridades, las zonas oriente-norte, es decir la salida a San Luis o salida a Zacatecas, siguen presentando un alto índice en materia de delitos en contra de los taxistas.
Para cerrar, recordó que hace ocho meses se llegaban a tener hasta cien reportes mensuales por delitos en contra del gremio, mientras que en la actualidad sólo se llegan a presentar de ocho a diez incidentes en ese mismo lapso.