Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo para que hoy, domingo 17 de julio de 2022, en el Cortijo ‘Las Fuentes’ de Valladolid, Jesús María, se lleve a cabo el gran “Festival con Causa, El Toro Une”, a beneficio del matador de toros Roberto Galán, mismo que organiza la entusiasta empresa “Toros sin Fronteras”, que encabeza Israel Castorena, así como amigos y compañeros del diestro madrileño por adopción aguascalentense, entre ellos, Marco Castorena, Pedro Rangel Gutiérrez “Carnicerito”, Nancy de Castorena, los diestros César Delgadillo y Arturo Prado, así como nuestro amigo y colega Ramón Francisco Ávila Rivera, entre otros.
En este atractivo “Festival con Causa, El Toro Une”, mismo que iniciará a las 16:00 horas, tomarán parte los matadores de toros aquicalidenses César Delgadillo, Arturo Prado, Alejandro López, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, el mexiquense Luis Miguel Cuéllar, los también acalitanos Javier Castro, Jorge Didier y el novillero ecuatoriano Rodrigo Villegas, quienes pasaportarán astados de las ganaderías de Felipe Castorena, Manuel Castorena, Rosas Viejas, Arellano Hermanos, Puerta Grande, San Antonio de Triana.
Las puertas del Cortijo ‘Las Fuentes’, se abrirán a las 14:00 horas, para dar inicio a las actividades con servicio de restaurante y venta de paella, en las cuales se realizará la subasta de obras de arte, literatura y artículos taurinos. Enseguida, como lo apuntamos en líneas iniciales, a las 16:00 horas se realizará el magno Festival Taurino, en donde se contará con la participación del reconocido grupo flamenco de la maestra Gaby Espinosa de Monteros. Al terminar el Festival, habrá una convivencia taurina, misma que será amenizada por los destacados grupos de flamenco ‘Fuente y Caudal’ y ‘Barrio Gitano’.
Cabe destacar que el boleto de entrada para el Festival Taurino tendrá un costo de 300 pesos, y todo lo que se recaude en general será entregado al matador Roberto Galán, quien pasa por un momento difícil de salud, por lo que es importante acudir y sumarnos a esta gran causa, y demostrar nuestra solidaridad y apoyo al amigo y valiente diestro, que siempre en el ruedo confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )