David Armando N, alias “El Gordo” permanecerá en prisión preventiva por un periodo de dos meses, mientras la Fiscalía General del Estado concluye las investigaciones en su contra como el probable responsable de disparar y lesionar a un comerciante en el área comercial del Cristo Roto, en San José de Gracia.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del sujeto, a petición del ministerio público, que planteó el delito registrado el pasado cinco de mayo, cuando el imputado, acompañado de otro sujeto, estaban en las inmediaciones de la calle Jacinto Rodríguez, en el municipio de San José de Gracia.
Los sujetos habrían discrepado con la víctima, en relación a algunas situaciones con los locatarios de la zona, para después uno de ellos sacara de entre sus pertenencias un arma de fuego, la que accionó en cuatro o cinco ocasiones en contra del suelo para amedrentarlo.
Repentinamente David se sumó a la agresión golpeando a la víctima y después derribándolo, al tiempo que desenfundó un arma de fuego, tipo escuadra, con la que realizó varias detonaciones, lesionando en el muslo izquierdo al comerciante.
Posteriormente, Armando abordó una camioneta Renault, línea Tornado, en color gris, de cuatro puertas, mientras que su acompañante y se dio a la fuga en un vehículo de la marca KIA.