Uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María fue capturado por policías preventivos y policías estatales, tras asegurarle envoltorios con “cristal” y marihuana.
Se trata del conocido narcomenudista de nombre Ricardo, alias “El Gordo”, de 21 años, quien ya se encontraba haciendo otra vez de las suyas.
Fueron habitantes del poblado J. Gómez Portugal quienes reportaron sobre la presencia de un joven que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, el cual había comenzado a operar nuevamente desde la semana pasada y que sus principales clientes eran viciosos de esa zona habitacional.
Con esta información, tanto policías estatales como policías preventivos de Jesús María reforzaron la vigilancia y fue el pasado jueves cuando detectaron a un grupo de adolescentes sobre la calle Nueva y casi esquina con la calle Paseo de los Sauces.
Cuando llegaron los oficiales uno de los sospechosos intentó darse a la fuga corriendo, pero fue interceptado y sometido. Se estableció que se trataba de Ricardo, alias “El Gordo”, a quien tras ser sometido a una revisión corporal le encontraron entre sus ropas 7.9 gramos de metanfetamina, así como 19.8 gramos de marihuana. Este individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Cabe destacar que los otros jóvenes que le acompañaban y también fueron detenidos y se les trasladó a la Comandancia de la Policía Preventiva de Jesús María, donde quedaron a disposición del juez calificador por faltas administrativas.