Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, vinculó a proceso al segundo sospechoso de estar involucrado en el asesinato a balazos de un empresario, ocurrido en el mes de agosto pasado en avenida Universidad.
Se trata de quien fue identificado como Jorge Luis, alias “El Gato”, de 41 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Con base en las pruebas que fueron aportadas dentro de la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, el juez de Control y Juicio Oral Penal encontró elementos que acreditan su participación en el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, por lo que fue vinculado a proceso y además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva,
La Fiscalía General del Estado señala a Jorge Luis, alias “El Gato”, de haber participado en el asesinato del empresario Juan Antonio A. F., de 74 años, registrado el pasado día 9 de agosto del 2023, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en avenida Universidad y esquina con la calle Sierra Nevada, en el fraccionamiento Bosques del Prado y frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
La víctima se desplazaba por avenida Universidad en una camioneta Toyota Tacoma pickup, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, cuando se vio obligado a detener la marcha debido a que el semáforo ubicado en el cruce antes señalado cambiaba a luz roja. En ese momento, fue interceptado por dos sicarios que viajaban en una motocicleta tipo cross y fue Jorge Luis quien lo mató a balazos.
Los sospechosos escaparon hacia la Central Camionera y abordaron un autobús foráneo con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PDI realizaron las investigaciones y lograron ubicarlos, se descubrió que para comprar los boletos en la taquilla, se les habían solicitado sus identificaciones y fue gracias a ello que logró conocerse su identidad.
De esta forma, los dos sospechosos fueron capturados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la FGE de Sinaloa, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra.
De esta forma, agentes del Grupo Homicidios de la PDI se trasladaron a dicha entidad para que les fueran entregados los detenidos y trasladados a Aguascalientes. Cabe destacar que inicialmente fue arrestado uno de los presuntos participantes en el crimen, de nombre José Angel, de 29 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal.