Por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo apodado “El Gato”, quien se dedica a la venta y distribución de droga en el municipio de Rincón de Romos.
Se trata de Joel, de 44 años de edad, quien fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles de la comunidad Pablo Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre 38.
También por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad, quien fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles de la comunidad Barrio de Chora, en el municipio de Rincón de Romos. Le encontraron en su poder un arma de fuego calibre 22.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictaran dichas resoluciones.