Agentes de la Fiscalía Regional capturaron a dos sospechosos de estar involucrados en una de las ejecuciones registradas el pasado día 25 de marzo en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de quienes fueron identificados como Gabriel Alejandro, alias “El Ganso” y Oscar Ulises, alias “El Pez”, quienes ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios los señala de haber participado en el asesinato de quien fue identificado como Alfonso Corpus, de 25 años.
Fue durante la madrugada del lunes 25 de marzo que un grupo de sicarios pertenecientes a un grupo delictivo que operaba en los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, irrumpió en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, donde perpetraron una serie de ataques que dejaron una mujer muerta y dos hombres heridos.
Una de las víctimas fue Alfonso Corpus, quien fue atacado en el interior de su domicilio y con un bat de béisbol le propinaron un fuerte golpe en la cabeza.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde finalmente murió el domingo 31 de marzo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró establecer que se trató de un ataque entre integrantes de dos grupos delictivos antagónicos, derivados por la disputa de venta de narcóticos en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.
De esta forma se logró identificar a varios de los involucrados, entre ellos Gabriel Alejandro y Oscar Ulises, quienes fueron capturados el pasado domingo, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía Regional que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, en cumplimiento a órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra.
Esa misma noche del lunes 25 de marzo, fue atacada a balazos una mujer identificada como Alma Itzel, de 27 años y murió en el Hospital Hidalgo el martes 26 de marzo; mientras que un joven de nombre Víctor Manuel, de 24 años, resultó gravemente herido.
De estos hechos ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso dos sicarios identificados como Víctor Yael, alias “El Morrillo” y Daniel Antonio, alias “El Cuñado”.