Por el delito de robo equiparado, fue vinculado a proceso un individuo apodado “El Galletas”, que el pasado mes de enero fue detenido por policías preventivos de El Llano cuando conducía un vehículo reportado como robado.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Vehículos de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, vinculara a proceso a un individuo de nombre Rigoberto, alias “El Galletas”, por el delito de robo equiparado.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Rigoberto, alias “El Galletas”, fue detenido por policías de investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra.
Se le relaciona en los hechos ocurridos el pasado día 4 de enero del 2020, cuando policías preventivos de El Llano lo interceptaron en la carretera que conduce al poblado de El Terremoto, cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1994, mismo que había sido robado horas antes en la ciudad de Aguascalientes.