El futbol es el deporte más practicado en Aguascalientes y en México en general, y es por eso que la Copa Aguascalientes ha realizado un sinfín de torneos y eventos en cada modalidad de este deporte, contando con una gran participación por parte de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
De momento se han celebrado cuatro etapas de torneos de porteros, al menos tres circuitos de futbol 5 y algunas ligas de futbol soccer, tomando en cuenta que la actividad seguirá en los próximos meses, con la esperanza de llevar este torneo a varias colonias y delegaciones del municipio.
El futbol 5 regresará esta semana a la delegación centro poniente; el día de ayer se tuvo una muy buena respuesta en el Parque Bulevares II, y para hoy se espera tener un entusiasmo similar en el Fraccionamiento El Dorado.
A las 19:00 horas se desarrollará una nueva etapa de “futbol en tu colonia” en donde se hace la invitación a los niños, jóvenes y adultos que deseen formar parte de este gran evento deportivo; la sede de esta noche será la cancha de futbol rápido ubicada en el Parque Juan Pablo II, a espaldas de la clínica Medisur.
Para el día de mañana, el futbol 5 se moverá a la Delegación Pocitos, en donde la sede será la cancha ubicada en Av. Canal Interceptor y Piracanto, en el Fracc. Arboledas, se les dará uniforme gratis a los equipos inscritos, tomando en cuenta que solo se recibirán a jóvenes de entre 13 y 16 años en ambas ramas.
Así mismo, el municipio abrió la convocatoria para el torneo futbol soccer infantil, el cual aún cuenta con sede y fechas pendientes, pero se invita a los jóvenes nacidos en 2009, 2010, 2011 y 2012 a participar en este importante evento; los informes se pueden hacer a través del teléfono 9102390 extensión 1314.